¿Que es Empoderarte?

Empode Qué?

EMPODERARTE_SLIDE 1 (1)

Una imagen vale más que mil palabras, pues bien, es hora de demostrarlo. En EmpoderArte te pedimos que saques el artista que llevas dentro, que expreses con imágenes sensaciones, que nos cuenten con tus fotografías una historia, una historia en la que las personas y la tecnología sean las protagonistas. Nosotros pensamos que la tecnología es la herramienta más importante que ha existido jamás en la historia para paliar brechas sociales, brechas sociales heredadas que tienen que ver con la participación, la comunicación, la salud, el trabajo, la igualdad… nuestros derechos como ciudadanos. Somos seres sociales por naturaleza y la tecnología nos ayuda a comunicarnos, a participar, a ser y estar cerca de nuestros seres queridos. Captura el momento, humaniza la tecnología, ponle tu mirada, tu sonrisa, tu historia, y sobretodo, tu arte.

#EmpoderArte nace como una exposición de fotografía colaborativa, que pretende reflexionar sobre la tecnología como medio para generar innovación social y empoderamiento ciudadano. Mediante esta convocatoria abierta, cada persona se convierte en artista, al mismo tiempo que demuestra con su propia participación el concepto de empoderamiento ciudadano. Los articipantes comparten sus fotos en diferentes redes sociales y posteriormente con estas fotos se creará un gran mural que se expondrá en la sala de Proyectos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, creando así una exposición viva, originada por la propia participación ciudadana que se expondrá del 25 de junio al 7 de julio del 2013.

Fecha y lugar de exposición

La exposición se realizará en el Espacio Proyectos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el CAC, del 25 de junio al 7 de julio del 2013.

Inauguración: La inauguración tendrá lugar el 25 de junio a las 18:30 horas.

Tras la exposición física en el CAC el objetivo es que el proyecto tenga una continuidad virtual a través de la página web www.empoderarte.org, con el objetivo de seguir contribuyendo a la reflexión del poder del ciudadano conectado para cambiar el mundo.

Empoderarte es…

Una exposición de arte colaborativo que se exhibirá en la sala de proyectos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga del 25 de junio al 7 de julio del 2013
Fotográfica
Se creará un mural con las fotos compartidas por todos participantes. Colaborativa Hecha por ti y personas como tú, porque el mural lo realizaremos entre todos. Con las
fotos que nos envíes.

Ciudadana
Cualquier persona puede participar. Demuestra lo que puedes hacer con la tecnología que tienes a tu alcance.

Abierta
A todo el que quiera participar. No tienes más que compartir tus fotos con nosotros.

Social
Porque en el fondo la idea de todo esto es compartir, el corazón de la tecnología.

Tecnológica
Porque gracias a los avances técnicos hoy en día todos llevamos una potente cámara fotográfica en nuestros bolsillos que nos permiten participar, alzar nuestra voz

Y una reflexión
Sobre el uso social de las tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.